CEMENTERIO DE ANIMALES (1989)

Título: Pet Sematary (Cementerio de animales / Cementerio viviente)
Director: Mary Lambert
Nacionalidad: USA
Año: 1989

Género: Terror
Reparto: Dale Midkiff, Denise Crosby, Fred Gwynne, Michael Lombard.
Basada en una novela de Stephen King.

SINOPSIS:

Una familia compuesta por un matrimonio(el doctor Louis Creed y su esposa Rachel), sus dos hijospequeños (Ellie y Gage) y el gato, se mudan a una bonita casa en el campo.El único problema de la casa es su ubicación al lado de una carretera contínuamente transitada por camiones que pasan a gran velocidad.

Mientras se están instalando, la familia Creed conocen a su vecino, un anciano (Jud Crandall) que vive solo al otro lado de la carretera. El anciano, como está solo y aburrido, decide hacer una pequeña excursión con la nueva familia, para enseñarle un sendero misterioso que lleva hasta un cementerio de animales.

Una vez allí, le cuenta a los niños (la hija mayor no tiene más de 9 años), como muchos niños han sufrido a lo largo de sus vidas, la maldición de esas carreteras, teniendo que coger a sus mascotas atropelladas en la carretera para enterrarlos en ese cementerio, y advirtiéndole a la niña que la próxima víctima puede ser su gato (ley de vida).

Pero no solo los animales son víctimas de esa carretera y, un día, un joven de instituto se deja la vida en ella. El doctor Louis Creed que trabaja en el hospital de la zona, intenta salvarle la vida, pero el chico muere en sus manos.

Cuando está tomando nota de la hora de la muerte, el chico resucita un instante y le advierte del peligro que habita más allá del cementerio de animales.

Louis visita a su vecino para ver si él sabe algo, pero éste le da explicaciones un tanto confusas.

Al día siguiente, el gato de la familia es atropellado y aparece muerto en el jardín del anciano, quien, antes de que la niña se entere (para evitarle sufrimiento), decide llevar a Louis (junto con el gato en una bolsa), más allá del cementerio de animales, donde se encuentra un enorme cementerio indio y un terrible secreto.

Poco después de que Louis entierre allí a su gato, éste vuelve misterosamente a la vida, eso sí, oliendo a podrido y un poco más “malvado” que cuando estaba vivo.

No mucho después, Gage, el hijo pequeño de la familia, es atropellado en la carretera…

CURIOSIDADES Y RUMORES.

Stephen King se inspiró para escribir la novela, cuando cerca de su casa transitaban camiones y morían muchas mascotas; sus respectivos dueños les hacían funerales en un verdadero cementerio de animales. Stephen King enterró a un gato suyo que fue atropellado. Pero la desgracia rondó a Stephen King, cuando su hijo más pequeño estuvo a punto de ser arrollado por uno de aquellos camiones.

Al principio del filme se muestra las tumbas de algunas mascotas en el cementerio de animales, en una de ellas pone “Gato Smucky, que era obediente” (”Smucky The Cat, he was obedient”); así se llamaba el gato de la hija de Stephen King que fue atropellado.

En la novela de Stephen King, los capítulos suelen empezar con citas de letras de “Los Ramones”. Para devolverle el halago, “Los Ramones” compusieron “Pet Sematary” que es el título original de la novela.

George A. Romero y Tom Savini eran los que un principio iban a realizar este filme, pero abandonaron el proyecto por estar ocupados con otros trabajos.El papel de Zelda, la hermana de Rachel, fue representado por un hombre.

Hay un cuadro en la casa de los padres de Rachel en el que se ve a un niño con el mismo traje que el que usa Cage Creed al final, incluido el sombrero.Con este filme debutó en el cine el joven actor Miko Hughes (Sospechosa Identidad, Apolo 13), quién cuando empezó el rodaje tenía menos de 3 años.

El camionero que atropella a Cage Creed va escuchando “Jenna is a Punk Rocker” que es un tema de Los Ramones, la banda preferida de Stephen King.

Como cameo, Stephen King aparece como el sacerdote en el funeral de Missy Dandridge.


La película está basada en la novela “El cementerio de animales” de Stephen King, quién también escribió el guión.


Stephen King exigió que la película se rodara en Maine, y que su guión no fuese modificado durante el rodaje.En la película se utilizaron siete gatos para representar a Church.

Se realizó un muñeco que era manejado por varios técnicos con la forma del pequeño actor Miko Hughes, para el rodaje de algunas escenas de terror.

El camión que atropella a Rachel Creed tiene en su costado el número 666.

Algunas escenas se rodaron en la localidad donde vive Stephen King, en Bangor (Maine, USA). En aquel mismo lugar se filmó escenas de otras adaptaciones suyas: “La fosa común”, “Los langoliers” y “Creepshow 2″.

El actor Bruce Campbell fue el primero en quien se pensó para el papel de Louis Creed.Curiosidades sacadas de esta página.

TRAILER:

About these ads

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: