LOS HIJOS DE LOS MUERTOS VIVIENTES (2001)

Película de zombies dirigida por Tor Ramsey en el 2001, con lo que es relativamente moderna. Intenta mostrar guiños de otras películas famosas de este género y crear ese ambiente de serie B que tanto caracterizaba a las películas de zombies antiguas. Pero se queda en el intento. La película para verla una vez solamente no está del todo mal, pero desde luego no se convertirá en una película de culto con los años. Recomiendo verla – porque considero que hay que ver de todo- pero sin esperar ninguna maravilla.

Entre el reparto de actores destacan: Tom Savini (genio del maquillaje, efectos especiales…), Martin Schiff, Damien Luvara, Jamie McCoy y A. Barrett Worland, entre otros.

La trama es sencilla, Abbot Hayes (Barrett Worland), es un hombre marcado por su infancia. De pequeño, su madre Lana, lo llevaba al colegio vestido de chica (y lo trataba como tal).

Ya de mayor, Abbot -despechado- acaba con la vida de su madre y se dedica a violar y matar chicas hasta que lo atrapan y lo encierran en la cárcel, donde es asesinado en 1987.

Su cuerpo desaparece de la morgue misteriosamente y se crea la leyenda de que Hayes todavía merodea por la zona, sin saberse muy bien si está vivo o muerto. La historia transcurre en un pueblecito de Pennsylvania, cerca de Pittsburg.

El film comienza con una “invasión de zombies” que no se sabe de donde han salido, y Deputy Hughs (Tom Savini) acabando con todos ellos, con la ayuda del resto del pueblo, claro.

Deputy, entra en una granja y encuentra a unos niños encerrados, los libera, sube a la parte superior del granero y se encuentra con el malvado Hayes, quien por su puesto acaba con su vida.

Los habitantes del pueblo acaban con todos los muertos vivientes, pero Hayes vuelve a desaparecer.

Catorce años después, Matthew Michael, se traslada al pueblo para llevar a cabo los negocios de su padre.

Y es que, la granja donde antaño aparecieron los niños y que servía de escondite para Hayes, va a ser convertida en una especie de concesionario de coches, aparcamiento, etc.

Y a partir de aquí es cuando se desata de nuevo el terror.

El lugar donde van a construir el aparcamiento está sobre un cementerio, con lo que comienzan a trasladar a todos los cadáveres a una

Abbot aprovechará la situación para convertir a los cadáveres en muertos vivientes como él. Y por supuesto, irá en busca de esos niños encerrados en su granja, ahora ya creciditos.

De nuevo se repite la historia, zombies pululando por doquier y los habitantes del pueblo luchando contra ellos.

Hacia el final de la película, a Matthew se le ocurre por fin preguntar qué es lo que está sucediendo. Y es cuando se dan varias explicaciones.

> La primera vez que pasó fue en 1968, y los motivos se desconocen (se está refiriendo a “La noche de los muertos vivientes” de G. A. Romero). Pero se cree que una nave de Venus se estrelló contra la Tierra y soltó radiación; a partir de ese momento, los muertos andaban. De hecho, el comienzo de la película es también un guiño (por no llamarlo copia) de la película de La noche de los muertos vivientes.

La segunda vez ocurrió en 1986 (haciendo referencia a “El retorno de los muertos vivientes” de 1985). Los zombies comían carne humana. Enviaron tropas y los eliminaron, pero algunos quedaron, como Hayes. En este caso también se menciona algún tipo de contaminación. Pero queda todo en el aire.

“De todos los sitios que podía haber escogido mi padre para el negocio, tuvo que escoger justo la central de los muertos vivientes”. Toque de humor que da Matthew en medio del ataque de zombies, que ni si quiera llega a dar gracia… (y lo peor es que se trata de lo más gracioso de todo el argumento).

TRAILER:

About these ads

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: