BOWERY AT MIDNIGHT (1942)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Bowery at midnight
Otros títulos:
Barrio Bravo (Argentina), Ladrones de tumbas (México)
Director:
Wallace Fox
Nacionalidad: EEUU
Guionistas: Gerald Schnitzer, Sam Robins
Reparto: Bela Lugosi, John Archer, Wanda McKay, Tom Neal, Vince Barnett, Anna Hope, John Berkes, J. Farrell MacDonald, Dave O’Brien, Lucille Vance, Wheeler Oakman…
Duración: 61′
Año: 30-10-1942 (estreno)
Color: B/N

SINOPSIS:

boweryBowery ay midnight, es quizá el mejor film interpretado por Lugosi para Monogram, la productora de serie B con más afición por los zombies y los muertos vivientes que los historiadores del género puedan recordar. Aquí, Bela es un psicólogo que divide su tiempo entre ciencia y el mantenimiento de una misión benéfica en el Bowery, dedicada a dar de comer a vagabundos y sin techo. En principio esto parece bondadoso, pero en realidad, Lugosi es todo un cerebro criminal que maneja el hampa de su escondrijo en el sótano de la misión, donde además comete todo tipo de atrocidades con los vagabundos despistados, cuyos cadáveres acaban en su cementerio privado.

Finalmente, un científico no muy cuerdo, que trabaja para él intentando devolver la vida a los muertos… lo conseguirá. Y estos darán buena cuenta del malvado Lugosi. Al mismo tiempo, una joven pareja de enamorados, intentará desenmascararlo.

bowery2

Aunque tan inconexa como casi todas las películas que Lugosi realizó para Monogram, es sin duda la más atmosférica, con un entrañable tono “pulp” que la destaca entre las irregulares producciones de Sam Katzman.

En esta pélicula vemos muchos matices similares a Los muertos andan de 1936, y es que el cine de gángsters aún es muy demandado y durará hasta bien entrada la Segunda Guerra Mundial.

En Youtube está la película completa, eso sí, en versión original y sin subtítulos. A continuación pongo una escena de la película, que corresponde con el principio de la misma:

*NOTA: Imágenes extráidas de Analog Medium.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 5, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: