LA LEGION DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932)

white-ZombieFICHA TÉCNICA:

Titulo Original: White Zombie

Nacionalidad: USA

Director: Victor Halperin

Actores: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Joseph Cawthorn

Productor: Edward Halperin

Guión: Garnett Weston

Fotografía: Arthur Martinelli

Música: Xavier Cugat, Guy Bevier Williams

Duración: 69′

Género: Terror/ Zombis vudú

Año: 1932

01.jpgMadeleine y Neil son una joven pareja que se ha ido a Haití para casarse tras ser invitados por Charles Beaumount, un rico terrateniente que conocieron durante un viaje en barco. Están muy enamorados y el viaje por tierras exóticas se augura muy feliz. Sin embargo, las intenciones de su anfitrión no son tan amistosas como creen. Beaumont, está perdidamente enamorado de Madeleine y pretende impedir la boda a cualquier precio.

02.jpgLa hermosa joven ama demasiado a su prometido para romper su compromiso y Beaumont toma una decisión desesperada; se marcha por la noche y le pide ayuda a un poderoso hechicero – Legendre- quien controla la voluntad de una legión de zombies gracias a sus oscuros poderes (los utiliza para robar tumbas y llevarse los cuerpos a una refinería de azúcar, donde convertidos en zombies, trabajarán sin parar moliendo el azucar de caña para su malvado creador).

03.jpg

04.jpgLegrendre, le da a Beaumont una poción con la cual, controlar la voluntad de los muertos. Basta una sola gota en un vaso de vino o en una flor y la joven será suya. Tras la boda, Madeleine sufre un desmayo y se desploma, aparentemente muerta. En realidad se ha convertido en una zombie, y ha caido en las manos de Beaumont y su siniestro socio. Neil, mientras tanto, deambula por las tabernas intentando ahogar su gran dolor en alcohol, pero es incapaz de apartar de su mente la imagen de su amada. Atormentado, va a visitar el sepulcro de Madeleine y descubre horrorizado que está vacío. Cuando se recobra, le pide ayuda al doctor Brunner, un misionero que vive en la isla y que está decidido a terminar con la brujería.

05.jpgJuntos comienzan una afanosa búsqueda que les llevará a las puertas del castillo de Legendre. Mientras, Legendre se ha adueñado de la voluntad de Madeleine y ha comenzado a zombificar a Beaumont, que por otra parte, estaba arrepentido del horror que ha desatado.

06.jpgCuando Nill y el doctor llegan al castillo se separan y el joven entra solo siguiendo la llamada de su amor. Cuando Legendre le descubre, le hace caer en un profundo sopor e intenta manipular la voluntad de Madeleine para que sea ella quien acabe con la vida de su amado. Sin embargo, entre la fuerza del amor y la llegada del doctor, Madeleine no cumple su siniestro cometido y aturdida, sale corriendo a una terraza que da a un precipicio.

Neill, se recupera, la sigue y la sujeta justo antes de que ella caiga. Mientras intenta hacer que reaccione, aparece Legendre con sus zombies, quienes intentarán acabar con la vida de Neill. Por fortuna, el doctor aparece y deja inconsciente a Legendre, y los zombies descontrolados, se arrojan por el precipicio. Legendre recobrará el conocimiento, pero aparece Beaumont, quien logra arrojarle al mar, con él detrás.

07.jpg

Muerto Legendre, Madeleine deja de estar bajo su hechizo zombie y recupera su alma. La pesadilla ha terminado.

Curiosidad. “La Legión de los hombres sin alma” es considerada una de las primeras películas de zombis. Cabe mencionar que el concepto de zombis del momento dista bastante del actual. En su origen los zombis son los humanos que por el rito de zombificación pasan a ser “vasallos” de los brujos gurús, y su estado no atraviesa una verdadera muerte si no una sedación con síntomas parecidos a un fallecimiento.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 5, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: