YO ANDUVE CON UN ZOMBIE (1943)

Ficha técnica:

Título original: I walked with a zombie
Otros títulos: Yo anduve con un zombi.
Director:
Jacques Tourneur
Productor: Val Lewton
Guión:
Inez Wallace, Curt Siodmak
Fotografía: J. Roy Hunt
Música: Roy Webb
Reparto: James Ellison (Wesley Rand ), Frances Dee (Betsy Connell), Tom Conway (Paul Holland), Edith Barrett (Mrs. Rand), James Bell (Dr. Maxwell), Christine Gordon (Jessica Holland), Theresa Harris (Alma), Sir Lancelot (Calypso Singer), Darby Jones (Carrefour), Jeni Le Gon (Dancer).
Nacionalidad: USA
Duración: 75′
Imagen: B/N

Betsy Conell, una joven enfermera, acepta un trabajo en unas plantaciones de azúcar en San Sebastián (las Antillas), donde deberá cuidar a la esposa del poderoso hacendado Paul Holland, que padece una misteriosa enfermedad que la condena a una vida vegetativa.

Pero tanto Holland como su hermanastro Wesley Rand, se enamorarán de Betsy, lo que provocará la intranquilidad de la enfermera, que empeorará con las supersticiones locales, los ritos vudú, etc.

Una obra maestra del cine y una de esas excepcionales muestras de terror sugerido y sugerente típico de Tourneur. La película, cuya idea partía de un artículo periodístico de Inez Wallace en el que se hablaba de los rituales vudús en Haití, aborda esta religión caribeña con respeto y filma sus ritos en un tono cercano al documental porque, al parecer, se desarrollaban realmente ante las cámaras.

Hay que tener en cuenta que en los años 40 tenemos todavía a los zombies que provienen del vudú, originario de Haití, con esclavos trabajando en plantaciones de azúcar, personas con la mirada perdida y en estado de trance, que obedecen las órdenes de su amo, el “brujo” que les ha hechizado o maldito.

Son verdaderos muertos vivientes, personas resucitadas por algún siniestro motivo (en este caso trabajar como mano de obra gratuita), individuos que existen y son tan reales como nosotros…

Y a continuación, el TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 5, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: