EL RETORNO DEL DOCTOR X (1939)

FICHA TÉCNICA:

Título original: The return of Doctor X
Otros títulos: El regreso del doctor X (Venezuela)
Director:
Vincent Sherman
Producción: First National Pictures, Warner Bros
Música: Bernhard Kaun
Fecha: Dic. 1939
Nacionalidad: USA
Reparto: Humphrey Bogart (Dr. Maurice Xavier / Marshall Quesne), Rosemay Lane (Joan Vance), Wayne Morris (Walter ‘Wichita’ Garrett), Dennis Morgan (Dr. Mike Rhodes), John Litel (Dr. Francis Flegg), Lya Lys, Huntz Hall, Charles C. Wilson, Vera Lewis, Howard C. Hickman, Olin Howlin…
Duración: 63′
Imagen: B/N

Supuesta secuela de El doctor X (1932), de Michael Curtiz, aunque tienen poco en común, salvo ciertas coincidencias en los nombres de los personajes. Las únicas similitudes son que en ambas aparece un periodista (que sirve de vínculo para desarrollar toda la historia), un doctor X y, en esta película, se sustituye la carne sintética de la versión de 1932 por sangre sintética.

Es la primera y única película de Humphrey Bogart relacionada con el cine de terror. Su fracaso económico seguramente dio lugar a que Humphrey no se convirtiera en una estrella del género.

¿De qué trata la historia? Una actriz teatral (Ángela Merrova) es asesinada y un reportero (Walter) da la primicia a su periódico. Sin embargo, al día siguiente aparece con vida para desmentirlo. El extraño hecho despierta su curiosidad y, junto con un joven médico y amigo, se pone a investigar. Uno de los implicados es el reputado hematólogo Dr. Flegg cuyo asistente es Quesne (el Doctor “X”), que necesita frecuentes dosis de sangre sintética para sobrevivir.

SPOILER:

Borgart interpreta al malvado doctor Xavier, que será electrocutado en la silla elécrica culpado de asesinar a un niño de hambre (en un proyecto para averiguar cuanto podía pasar un bebé sin comer) y resucitado por el Dr. Flegg. El problema es que el doctor X resucita como un zombi que, para sobrevivir, necesita frecuentes transfusiones de sangre, del grupo más raro.

Frase favorita: Llegará un día en que el hombre pueda controlar la sangre. Y cuando llegue ese día, podrá controlar su destino. La sangre es la fuente de la vida.

Película curiosa que trata el tema de los muertos vivientes, pero que se aleja de las clásicas películas de los resucitados con vudú y de los zombis actuales sedientos de cerebros.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 6, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: