La revuelta de los zombies (1936)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Revolt of the zombies
Otros títulos: La rebelión de los muertos (Argentina)
Director: Victor Halperin
Reparto: Dean JaggerDorothy Stone – Roy D’Arcy- Robert Noland – George Cleveland – E. Alyn Warren – Carl Stockdale – William Crowell- Teru Shimada- Adolph Milar…
Estudios: Halperin (Prod.-Distr.)
Música: Abe Meyer
Nacionalidad: USA
Fecha: 4 de Junio de 1936
Duración: 62′
Género: Vudú/zombies

Hacía apenas cuatro que Kenneth Webb había filmado la primera película de zombies de la historia (White Zombie), cuando Halpering se atrevió a rodar Revolt of the Zombies. Parece ser que Kennet consideró que estaba plagiando su idea y le demandó, sin éxito. Pero a pesar de que La Revuelta de los Zombies viera la luz, no alcanzó a conseguir tantos espectadores como White Zombie, y esta película acabó un poco en el olvido sin tener mayor transcendencia.

RevoltZombiesEn esta ocasión, la historia está ambientada en la primera Guerra Mundial, donde un sacerdote camboyano, ha creado un ejército invencible de soldados zombies para ayudar a las tropas francesas en la frontera franco-austriaca. Pero esta vez, no se tratará de muertos que vuelven a la vida, sino de personas hipnotizadas gracias a una fórmula tibetana.

El sacerdote es apresado y, cuando está rezando, el coronel Mazovia le asesina y le roba una especie de pergamino donde tiene dibujada la ubicación de la fórmula secreta.

Tras la guerra, se decide enviar una expedición de representantes de todos los países aliados a Angkor para defender sus intereses coloniales e intentar eliminar la amenaza zombie.

RevoltZombies2El grupo estará formado por el Coronel Mazovia (cómo no), un estudiante de lenguas muertas llamado Armand Louque (Dean Jagger), el inglés Clifford Grayson (Robert Noland) y el General Duval (George Cleveland) junto con su hija Claire (Dorothy Stone).

Armand y Claire son pareja, pero Claire le devuelve el anillo que le regaló tras conocer a Clifford y enamorarse de él, dejando a Armand dolido y algo enfadado.

Tras algunas investigaciones, Armand acaba encontrando la tablilla dónde esta escrita la fórmula que revela el secreto de la zombificación, que no es otro que una especie de gas que hipnotiza y pone bajo sus órdenes a aquellos que lo inhalan (el primero en hipnotizar será a su sirviente Buna).

RevoltZombies3

RevoltZombies5A partir de aquí,  Armand hipnotizará a todos aquellos que le rodean para conseguir sus propósitos, comenzando por un regimiento de camboyanos y terminando uno a uno, con todos los miembros de la expedición. Intentando del mismo modo hipnotizar a Claire para que se case con él, sin éxito.

Y es en estas escenas de hipnosis donde más nos recuerda a la película de White Zombie, y quizás uno de los motivos de la demanda, al igual que el tema de la chica hipnotizada para conseguir un amor no correspondido, o el final que no voy a contar para no desvelar más de lo que ya he hecho.

Podéis ver la película completa en youtube, aunque está en versión original sin subtítulos. El trailer no lo he encontrado por ningún sitio.

Os pongo el comienzo:


Anuncios

~ por cinezombis en mayo 6, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: