CARA DE MARMOL (1946)

FICHA TÉCNICA:

Título original: The face of marble
Director : William Beaudine
Guión: Michael Jacoby
Reparto: Robert Shayne, Claudia Drake, John Carradine, Maris Wrixon, Robert Shayne, Claudia Drake, John Carradine, Maris Wrixon
Música: Edward Kay
Año: 1946
Nacionalidad: USA
Duración: 70′
Imagen: B/N

Carradine interpreta a Randolph, un mad doctor que está obesionado por devolver la vida a cadáveres (concretamente a los que acaban de morir recientemente) mediante fuertes descargas eléctricas, y tendrá como ayudante a un joven discípulo. El doctor está casado con una mujer bastante más joven que él, a la que salvó la vida operándole el cerebro y que se siente atraída por el ayudante de su marido. En la casa también reside una criada, que cuida de la mujer y que tiene como hobbie practicar vudú.

Pero al científico los experimentos no le salen como desea: mata al perro de su mujer y, cuando lo devuelve a la vida, es un ser que consigue atravesar puertas, ventanas y paredes y además bebe la sangre de sus víctimas. A la casa llega la novia del joven doctor y la criada -que a lo largo de toda la película pretende que éste y su señora se enamoren- intenta liquidar a la intrusa con un hechizo vudú, con tal mala suerte que mata a su ama. Lógicamente, el marido la devuelve a la vida mediante corrientes de alto voltaje, pero al resucitar es un zombi carente de voluntad y a quien domina la criada hechicera. Ésta le ordena que mate a su marido, después ella se se quita la vida con uno de sus propios hechizos vudú y la mujer y el perro también se suicidan metiéndose en el mar.

*NOTA: No he encontrado trailer ni escenas de esta película.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 8, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: