BOY EATS GIRL (2005)

FICHA TÉCNICA:

Director: Stephen Bradley
Reparto: Samantha Mumba, David Leon, Sarah Burke, Denis Conway, Mark Huberman, Paul Huberman, Sara James, Laurence Kinlan, Tadhg Murphy
Productora: Optimum Releasing
Nacionalidad: Irlanda
Año: 2005
Duración: 80′

Película dirigida por el irlandés Stephen Bradley y presentada en el festival de Sitges en el 2005.
En el reparto destacan Samantha Mumba, David Leon, Sarah Burke, Denis Conway, Mark Huberman, Paul Huberman, Sara James, Laurence Kinlan y Tadhg Murphy.

Se trata de una comedia gore, que bien puede recordar a películas como El diablo metió la mano o Un vampiro adolescente. Y con una escena final bastante similar a otra de Brain Dead (que no cuento para no destripar el final de la película).


El argumento es bastante simple. Nathan (David Leon), es un joven de 17 años que se ha enamorado de Jessica (Samantha Mumba), su amiga de toda la vida. Ya no aguanta más y decide confesarle su amor antes del baile de fin de curso. Para ello, planea una cita y llega a escribirle incluso una nota de amor. Pero Jessica se retrasa y cuando llega a su destino, Nathan (cansado de esperar) ya no está.

Más tarde, Nathan ve a Jessica en el coche con un chico en una posición algo comprometida, que Nathan malinterpreta completamente, con lo que se va a su casa, se emborracha y se pone una soga al cuello. Con tal mala suerte, que su madre entra en ese momento en la habitación, empujando a Nathan (que está justo detrás de la puerta), quien se ahorca al instante.

Afortunadamente, su madre posee un libro de vudú que resucita a los muertos y devuelve a su hijo a la vida, pero justamente falta la última página que avisa del peligro de está acción: que los muertos resucitan con un tremendo hambre de carne humana a no ser que… (cómo falta la última hoja no se sabe que es).

Nathan, convertido en zombie (pero sin saber que lo es) acude al baile, donde muerde a uno de los matones del instituto (típico jugador de rugby de instituto), convirtiéndole también en zombie, quién será el que provoque el contagio entre el resto de estudiantes.

A partir de este momento, todos empiezan a caer. Y como es habitual en este tipo de películas, serán unos pocos supervivientes los que se encarguen de acabar con toda la plaga. Entre ellos, Nathan que, aunque muerto, sigue enamorado de Jessica.

Y el amor que siente por ella junto con la amistad hacia sus dos amigos, hará que el muchacho palíe su sed de sangre para salvarlos a todos (enternecedor).

Boy eats girl (juego de palabras del típico chico conoce a chica, “Boy Meets Girl”) es una película con escenas que te partes de risa. Y con un cambio bastante original en la temática del “origen de los zombies”. Es decir, por lo general, los muertos vuelven a la vida debido a la emanación de unos gases tóxicos, bidones radiactivos, nubes bacteriológicas, etc. En este caso, la causa de la plaga de zombies es un error en el ritual, que hace que el chico vuelva con ganas de comer carne humana.

Los efectos especiales y el maquillaje están bastante bien logrados, y pese a que muchos consideran a esta película de Serie B, lo cierto es que no ahorran gastos en liberar hemogoblina por doquier, sobre todo hacia el final del film.

Y como conclusión, recomiendo esta película a quién quiera reirse un rato, pero advirtiendo que no esperéis ver una obra maestra. Es entretenida, pero con el paso de los años no creo que llegue a considerarse una obra de culto.

Y ya para terminar, añado el trailer de la película.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: