BRAIN DEAD – Tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Estamos en los años 50. Dos exploradores descubren un híbrido en la Isla de Sumatra, mitad rata y mitad mono. Lo capturan y lo llevan al Zoo de Nueva Zelanda, pero antes el animal muerde a uno de ellos y el hombre tiene que ser sacrificado.

En Nueva Zelanda vive Lionel, un joven de 25 años (nadie diría que tiene esa edad…) totalmente dominado por su madre. Un día, haciéndole la compra a su madre conoce a Paquita, una españolita encantadora, de quien se enamora y con la que se cita.

Van al Zoo y su encuentro resulta casi perfecto, si no fuera porque la malvada madre de Lionel los está siguiendo. En medio de su espionaje, la madre es mordida por el híbrido mono-rata de Sumatra, lanza un halarido que llega a oídos de su hijo, y la cita de ambos jóvenes se deshace.

Poco a poco, la mordedura del extraño bicho irá transformando en la madre de Lionel en un engendro sediento de carne, lo que le llevará incluso a devorar de un bocado al perro de Paquita.

Esto desencadenará en una serie de catastróficos acontecimientos para el pobre Lionel.

A partir de ese momento comienza una auténtica fiesta “gore” donde un lujurioso clérigo karateka, una enfermera ninfómana, un repulsivo y juguetón bebé y otros personajes por el estilo, navegan por mares de hemogoblina.

La actriz Elizabeth Moody, quien encarna a Vera Cosgrove, madre de Lionel, también tiene una aparición en “Heavenly Creatures”, del mismo director. En ésta interpreta a la profesora de francés, en la escena enque Juliet Hulme (Kate Winslet) llega a la escuela donde estudiaba Pauline Rieper.

Peter Jackson,hace varias apariciones en la película. En una escena, aparece como el auxiliar de la morgue. Por otro lado, al principio de la película, Jackson es el explorador que busca al Simian Ratticus, que luego muere mutilado al recibir múltiples mordidas del engendro.

Braindead es el verdadero título de esta película. Por alguna razón, Vidmark Entertainment cambió el título para Inglaterra por el de “Dead Alive”. En España pusieron la coletilla del “tu madre se ha comido a mi perro”, frase dicha en la película.

El film se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Finlandia, Dinamarca, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Corea del Sur (antes prohibido), Noruega, Portugal, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

El cartel de la película que se usó en Japón, mostraba al bebé zombi sentado sobre el regazo de una enfermera “sexy” atada a una silla con cables que le provocaban diversos cortes. En la escena final, cuando a la madre de Lionel (transformada en monstruo) le revienta el estómago, todos los líquidos y fluidos corporales que le salen litros y litros de mermelada de fresa.

La escena de Lionel paseando con el bebé fue realizada con dinero sobrante del presupuesto inicial. Esta escena se convirtió en la favorita de Jackson. El proyecto, originalmente, había de ser una coproducción entre Nueva Zelanda y España, de ahí la presencia de Diana Peñalver.

Finalmente los productores hispanos se retiraron del film, aunque Jackson decidió mantener a Diana Peñalver en su papel (que por cierto, actúa de puta pena). Esta fue la primera película en la que el director Peter Jackson trabajó con actores profesionales. Anteriormente solo lo había hecho con amigos y marionetas.

Braindead, es la película más sangrienta de toda la historia del cine gore. Considerada por algunos como absurda y por otros sencillamente brillante. Lo que está claro es que se trata de un humor sangrante que no todo el mundo comprende. Pero para los entendidos, y para los que no tengan el estómago demasiado sensible, es una película del todo recomendable.

Eso sí, si se ve en compañía, mejor que mejor. El mejor momento de verla, a la hora de la merienda, con unas natillas en las manos, por supuesto, jajaja.

Trailer de la película

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: