DEMONS (1984)

Película dirigida por Lamberto Bava (1985), con varios guionistas: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti. Su título original es Demoni. Música de Claudio Simonetti.

La historia comienza cuando un individuo, que lleva una extraña máscara que le cubre media cara, entrega a una serie de personas una entrada para el cine Metropol, un cine que, por lo que parece, acaba de ser inaugurado.

Los invitados son de lo más variopinto, desde los típicos jóvenes que de paso que van al cine aprovechan para intentar ligarse a alguna muchacha, hasta un ciego acompañado de una mujer o un trío compuesto por un chulo y sus dos prostitutas.

En el vestíbulo del cine, hay una “motocross” de la que cuelga una katana y una máscara. Una de las prostitutas se pone la máscara para hacer un poco el tonto, y al quitársela se corta.

Comienza la película. Los espectadores están ya todos en su sitio. En la pantalla, aparecen unos jóvenes en un cementerio, donde encuentran un sarcófago que esconde un libro y una máscara, curiosamente, bastante similar a la que había en el vestíbulo del cine. El libro está en latín, pero como buenamente pueden, logran averiguar que se trata de un libro de Nostradamus, en el que escribe una de sus profecías: “el advenimiento de los demonios”. La escena de la película que se está proyectando tiene su gracia, sobre todo en cuanto al diálogo entre un chico y una chica:

– El libro habla de demonios.

– ¿Demonios? ¿De los diablos del Infierno? (¿Cúales si no?)

– No, no exactamente. Aquí dice que los demonios son instrumentos del mal y que algún día dominarán la tierra. (Ah, vale, pues me había equivocado yo también, entonces no son los diablos del Infierno, son otros, jajaja).

El caso es que uno de ellos se pone la máscara, se hace sin querer un corte, y se convierte en un demonio que empieza a perseguir a sus amigos para matarlos. Curiosamente, la prostituta (ya la he catalogado…) empieza a encontrarse mal y se va al cuarto de baño, acabando convertida en lo que se ve en la imagen superior derecha, es decir, en un demonio.

Su compañera, va a ver como se encuentra y, bueno, ya sabéis cómo se propaga esto: un arañazo o un mordisco, y ya estás contagiado.

Y en estos casos siempre pasa lo mismo, basta con que haya una plaga de demonios sedientos de sangre humana y que quieras huir, para que las puertas del cine estén cerradas, y haya desaparecido cualquier salida.

A partir de aquí, es todo un caos, acompañado de mutilaciones, sangre (aunque no demasiada), nacimiento de demonios (desde dentro del cuerpo de los propios endemoniados…), etc.

Y lo más gracioso es que la gente no puede salir, pero sin embargo, colarse en el cine será de lo más fácil.

En líneas generales, la película hay que disfrutarla más por las escenas un tanto absurdas que tiene, que por el argumento en sí (que no es nada del otro mundo).

Lamberto Bava demuestra en la dirección no tener ni mucho menos la habilidad de su padre, Mario Bava, tras la cámara. Aún así, la película tiene su encanto, sobre todo con la banda sonora “heavy-rock”. Podemos escuchar a lo largo del film, canciones como “Save our Souls” de Mötley Crüe, “Night Danger” de Pretty Maids, ” Fast as a shark” de Accept, “White wedding” de Billy Idol, “Send my Heart” de The adventures o “Everybody up” de Saxon, entre otras.

Y pasando a comentar algunas curiosidadess, la hija de Dario argento, Fiore argento, sale en la película protagonizando a Hannah.

Después de este largometraje, Lamberto Bava no volvió a realizar una pelicula de este calibre, y realizó papeles bajo el oscuro pseudónimo de John Old Jr.(su padre Mario usaba el de John Old).

Demons produjo una secuela casi inmediata en 1987, que es casi un remake, pero en vez de estar ambientada en un cine es un un edificio. Es bastante más mala que la primera (con lo que no me molestaré en comentarla). También hay una tercera parte (Demoni 3: Il Ogre) que no tuvo una gran repercusión ni mucha relación temática con sus predecesoras. Las tres fueron dirigidas por Bava, pero la tercera no tuvo participación de Dario Argento.

TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: