El amanecer de los muertos (1979)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Dawn of the dead
Dirección: George A. Romero
Producción: Richard P. Rubinstein
Guión : George A. Romero
Reparto: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1978
Duración: 126′

La película representa un EEUU abatido por una plaga, donde el síntoma es la reanimación de seres humanos muertos que se alimentan de carne viva. La causa de esta plaga es desconocida. A pesar de los esfuerzos del gobierno de los EEUU y las autoridades civiles locales para controlar la situación, la sociedad se ha derrumbado y los sobrevivientes restantes buscan cualquier refugio que puedan encontrar. Las ciudades, con sus altas poblaciones son esencialmente trampas mortales.

La trama se centra en cuatro supervivientes de Filadelfia: una estrella de televisión local llamada Francine; su novio, el piloto del tráfico, Stephen; uno de sus amigos, Roger, miembro del equipo SWAT y Peter,también del equipo SWAT de Filadelfia. Y al igual que en la primera película, a este grupo le cuesta también trabajar en equipo.

Los cuatro escapan de Filadelfia en un helicóptero robado de la estación de la televisión y acaban aterrizando sobre un centro comercial, dónde bloquean las puertas principales y lo despejan de sus habitantes zombis, estableciéndose en el interior.

El amanecer de los muertos recibió la aclamación crítica, debido entre otras cosas, por el subcontexto que implicaba el consumismo y materialismo norteamericanos. Su promoción muestra la frase “Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra.”

Los efectos de maquillaje de los zombis, fueron creados por Tom Savini, variaron extensamente desde lo austero a lo más impresionante. La mayoría de los extras zombis recibieron poco más que una capa de maquillaje gris sobre su piel. Sin embargo, a pesar de las limitaciones impuestas por la tecnología de los años 70, períodos de filmación nocturna y limitaciones presupuestarias, este film es una de las películas de terror de mayor éxito financiero.

Una nueva versión de la película fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de Marzo de 2004. Esta nueva versión varía considerablemente respecto a la original; muchos de los temas principales, incluyendo el desarrollo de la trama dentro de un centro comercial, siguen siendo esencialmente los mismos, pero la película es un recuento completo de la historia sin la intervención de Romero. Remake dirigido esta vez por Zack Snyder y con un guión escrito por James Gunn.

Información extraída de Wikipedia.

TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: