EVIL DEAD II – Terroríficamente muertos (1987)

Segunda parte de la trilogía de Evil Dead, conocida como “Terroríficamente muertos”. Dirigida por Sam Raimi en 1987.

Sinopsis.

En una cabaña aparentemente abandonada en medio del bosque, Ash y Annie se disponen a pasar una noche romántica, hasta que descubren una grabadora de sonidos. Al ponerla en marcha, escuchan la voz del profesor Knoby, traductor del Libro de los Muertos.

Las palabras del profesor despiertan al espíritu del mal y Annie acaba siendo poseída por un espíritu hambriento de sangre. Con lo que Ash no tendrá más remedio que intentar acabar con la vida de su querida novia.

Por otro lado, a Ash le ocurre algo muy extraño: por la mañana es poseído por una fuerza demoníaca y al ponerse el sol vuelve a su estado natural. En vano, el pobre Ash trata de escapar y refugiarse en la cabaña, pero unos repugnantes y espantosos espíritus malignos le persiguen sin tregua.

Poco a poco, uno de estos espíritus se apodera de su mano, que intentará matar a Ash, con lo que éste tendrá que cortarse la mano (que sustituirá por una motosierra). Pero aquí no acaba el problema, sino que acaba de comenzar…

Es dificil saber si la segunda parte de Evil Dead es una secuela de Posesión Infernal o un remake. Lo que sí que es cierto es que la historia es prácticamente la misma, aunque con algunos añadidos para diferenciarla de su predecesora.

Los cambios en el guión, aunque mínimos, resultan adecuados para que el espectador que haya visto la primera entrega no se aburra o conozca la resolución de la acción, perdiendo así el interés por la trama.

Lo bueno de esta película es que mezcla diversos géneros: acción, comedia, fantasía y terror. Y quizás por eso la haga tan divertida.

Así pues, y en contraposición con Posesión Infernal, ésta es más cómica y la parte “de miedo” queda relegada a meros sobresaltos que producen más risa que otra cosa. Y el mérito de esta película reside precisamente en eso, en hacer reir.

El presupuesto, aunque modesto para una producción de este tipo, fue de 4 millones de dólares lo que permitió el rodaje en formato de 35 mm, además de aumentar la calidad de efectos y maquillajes especiales y la contratación de un equipo técnico de primer orden.

Lamentablemente, el film no superó el listón de Posesión infernal, sin embargo consiguió premios a la Mejor película y al Mejor actor en el Certamen de Cine Fantástico de París e inauguró el Festival de Sitges de 1987.

El film se estrenó con escenas censuradas en Finlandia (antes prohibido), Suecia, Australia, Canadá, Irlanda, Noruega, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU, e incluso en España.

Durante la promoción del film, Sam Raimi pedía disculpas, ya que en parte hacía esta secuela/ remake por que le hacía falta dinero tras el fracaso de Ola de crímenes, ola de risas.

Cuando Ash está en la leñera e intenta serrar la cabeza de su novia, ésta le engaña y Ash le da un beso, se aparta y la lengua de Linda se alarga hasta que Ash la muerde. También le vomita, acentuando que se trata de un homenaje al Exorcista.

Tras aparecer Posesión infernal en Pesadilla en Elm Street (cuando Nancy ve la tele), Raimi puso en el sótano (justo al lado de la puerta que Ash abre) el guante de Freddy Krueger. (entre las herramientas que hay colgadas)

El zombie de Henrieta es Ted Raimi (hermano del director), vestido con el traje de zombi.

Raimi también hace acto de presencia en esta película, es el caballero que levanta el casco y alaba a Ash al finalizar la peli.

A continuación, pongo el trailer de la película. La imagen no es muy buena, pero es lo único que he podido conseguir.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Una respuesta to “EVIL DEAD II – Terroríficamente muertos (1987)”

  1. Sin duda la mejor de la trilogía, misterio y humor a dosis iguales, a ver si sacan la cuarta o un reremake de Evil Dead.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: