PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR (1959)

FICHA TÉCNICA:

Nacionalidad: USA
Director: Edward D. Wood Jr.
Actores: Gregory Walcott, Mona McKinnon, Duke Moore, Tom Keene, Carl Anthony, Paul Marco, Tor Johnson , Dudley Manlove, John Breckinridge…
Productor: Edward D. Wood Jr.
Guión: Edward D. Wood Jr.
Fotografía: William C. Thompson
Música: Emil Ascher, Ronald Binge, Bruce Campbell

Una joven pareja se instala al lado del cementerio. De repente, una ola de misteriosos sucesos empiezan a acaecer. Un grupo de extraterrestres decide atacar la tierra con su ‘Plan 9’ que consiste en destruir la tierra resucitando a los muertos y creando con ellos un ejército. La policía investiga los crímenes realizados en la zona y son atacados por los zombies, que acaban con la vida de uno de los detectives, que se convierte a su vez en otro muerto viviente.

La atmósfera que se refleja en la película no causa el efecto deseado de tensión, si no todo lo contrario. Los escenarios son un tanto cutres, las noches se transforman de repente en días y a la inversa, los efectos especiales son paupérrimos,… es decir, que la película está mal hecha. Aún así, es la película más conocida de Ed Wood. Además, esta obra, contiene la última aparición de Bela Lugosi (aunque puede resultar algo patética).

Plan 9 from Outer Space, está considerada injustamente la peor película jamá filmada desde la invención del cine. Igual Ed Wood no pretendía hacer una película cómica, pero lo que si está claro es que verla desata muchas risas e incluso carcajadas.

En resumen, que pese a todo, actualmente se considera una película de culto por sus innumerables errores en los efectos especiales, guión y personajes.

TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Una respuesta to “PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR (1959)”

  1. “Plan 9” ha estado titulada la peor pelicula en historia como mencionado anteriormente. Ahora, en la genra de zombies, tiene gran competicion con peliculas como “Hijos De Los Muertos Vivientes (Children of the Living Dead)” y “Cadaveres Son Para Siempre (Corpses Are Forever”) y unos mas. Otra competencia de aquellos tiempos pueden ser “The Night Of The Ghouls”, tambien de Ed Wood. “Plan 9” es tan mala que es buena. Me acuerdo haber leido que Ed Wood se enojo en la premier porque la audencia se reia. Pondre la pelicula sobre la vida de Ed Wood en mi Netflix.

    Con tapaderas para llantas de automobiles simulando platillos voladores, cruzes en cementerio que se mueven cuando los actores pasan, Bela Lugosi que fallecio en media pelicula y improvisaron con un actor joven que cubria la cara con la capa para esconder el rostro. A pesar de todo, sigue siendo una de mis peliculas clasicas mas favoritas.

    Johnny

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: