Within the woods (1978)

Precuela de la famosa trilogía Evil Dead, de Sam Raimi. Cortometraje de unos 30 minutos, realizado por Sam Raimi en 1978, cuando era jovencillo, junto con sus amigos Robert Tapert y Bruce Campbell, para convencer a los productores de que su proyecto más “serio”, Evil Dead – Posesión Infernal, merecía la pena ser rodado.

Así pues, tras acabar el guión de Posesión infernal, Raimi preparó una versión condensada de la historia para comprobar su efectividad ante una audiencia local.

Los pases de dicha prueba, el corto Within The Woods, provocaron los más agudos aullidos de terror entre los asistentes (hay que tener en cuenta la época en la que fue emitido).

Un sólido apoyo por parte de la crítica y el permiso de varios exhibidores para poder pasar el corto ayudaron a consolidar la validez del proyecto.

Como resultado, el director empezó a trabajar inmediatamente en el largometraje.

El cortometraje era sencillo, Bruce (Bruce Campbell) es un chico que se adentra en el bosque con su novia Ellen (Ellen Sandweiss) para tener un poco de intimidad. La chica se queda dormida mientras el chico va a explorar el terreno, donde desentierra varias cosas de un sepulcro indio que acaban resucitando al demonio, un ser maligno que acaba poseyéndolo.

A partir de aquí, Bruce se convierte en algo abominable que, con voz gutural (lo cual debía acojonar en esa época) intenta a toda costa matar a su novia y sembra el mal en el bosque. Todo esto al ritmo de una invitación “Join Us!”

Mientras tanto, otra pareja está bebiendo y jugando en la cabaña sin darse cuenta de lo que sucede en su interior… de momento, claro. Pronto tendrán que buscar todos la mejor manera de salir vivos de allí.

Solo existen algunos cambios en la historia, como por ejemplo que esta vez es Bruce quien es atrapado por el bosque convirtiéndose en el zombie y brazo ejecutor que se encarga de matar a todos sus amigos. Todos excepto a una de las chicas que en este caso es la heroína de la historia, siendo ella la que acaba repleta de sangre y matando a Bruce.

Prácticamente todo lo demás es igual, incluso hay planos que rodaron idénticos después en el largometraje, como por ejemplo, cuando ellos llegan a la casa al principio de la película y el banco que hay en el porche se mueve solo.

La cabaña desolada en medio del bosque y el ya citado “Join Us!” también se mantendrán en Evil Dead.

Tanto el cortometraje como los subtítulos se pueden encontrar por la red (aunque la imagen es de tan mala calidad como en este video).

http://www.youtube.com/watch?v=eu-2Jyz_vIo

Subtítulos de Within the woods (gracias a Daniel Vidal ): subt-within-the-woods.doc

La trilogía tuvo tanto éxito, que también se dibujaron comics sobre Ash. Yo de momento solo he leído dos, uno títulado Ashes 2 Ashes, formado por 4 números, y otro titulado Ash vs. Re-Animator, de 3 números. Ambos muy buenos. A continuación voy a dejar algunas imágenes del comic.

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 18, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: