LA VENGANZA DE LOZ ZOMBIES VIVIENTES – Zombie Nosh (1988)

FICHA TÉCNICA:

Títulos: Flesheater: Revenge of the Living Dead, Revenge of the Living Zombies, Zombie Nosh, La venganza de los zombies vivientes…
Dirección: S. William Hinzman
País: EEUU
Año: 1988
Duración: 90′
Interpretación: S. William Hinzman, John Mowod, Leslie Ann Wick, Kevin Kindlin, Charis Kirkpatrik Acuff, James J. Rutan, Lisa Smith, Denise Morrone, Mark Strycula, Kathleen Marie Rupnik, Matthew C. Danilko, David A. Sodergren, Tom Madden, David Ashby, Terrie Godfrey
Guión: S. William Hinzman, Bill Randolph
Producción: Cinevest Entertainment

Todo comienza cuando un grupo de jóvenes se traslada a un bosque para pasar un inolvidable fin de semana de Halloween acampados. El hallazgo de un ataúd por parte de un granjero, desencadena una oleada de extraños asesinatos llevados a cabo por extrañas criaturas. Autoridades y ciudadanos unen sus fuerzas para combatir lo nunca visto: muertos vivientes. A parte de eso, poco más se puede decir del argumento. No hay una presentación de los personajes, cómo suele psar en la mayoría de las películas. En esta acaba y no sabes el nombre de la mayoría, aunque tampoco importa demasiado porque no llegas a cogerle cariño a ningún personaje.

Mientras los jóvenes se divierten en el bosque, un granjero de la zona encuentra por casualidad un ataúd enterrado y atado con una cadena y varios candados, custodiados por una piedra con un pentagrama y un sello de cera en el que pone:“esta maldad se apoderará de vosotros y os hará malvados” . Y lo que sucede siempre en estos casos, que el granjero hace caso omiso y abre el ataud, saliendo de él un muerto viviente y atacándole. Más tarde irá a por los jóvenes, que huirán y se esconderán en una cabaña, eso sí, dejando a amigos suyos por el camino que al ser mordidos por el muerto viviente, se convertirán también en estas criaturas. Y de la nada, empezarán a salir zombies que intentarán devorarles.

Los zombies cumplen con todos los tópicos de estos años: son lentos muy lentos, y para que te atrapen debes de ser más retrasado que ellos. Lamentablemente, los habitantes del lugar lo son y mucho, con lo que se formará una carnicería por doquier. Aún así, los pueblerinos del lugar formarán batidas armadas para acabar con los muertos andantes.

Película malísima y de lo más cafre pero de la que podemos sacar algunas risas si nos gusta el género.

Como curiosidad, apuntar que su director, Bill Hinzman, fue el el primer actor/zombie que salía en “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, en 1968, justo 20 años antes de que dirigiera “Zombie nosh”. A parte del director, también es el que hace de muerto viviente en busca de los protagonistas siendo, aquí también, el primero en salir.

TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 19, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: