VOODOO MAN (1944)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Voodoo man
Otros títulos:
El brujo (Argentina), La venganza de Drácula (México)
Director: William Beaudine.
Reparto: Bela Lugosi (Dr. Richard Marlowe), John Carradine (Toby), George Zucco (Nicholas), Wanda McKay (Betty Benton), Louise Currie (Stella Saunders), Tod Andrews (Ralph Dawson), Ellen Hall ( Mrs. Evelyn Marlowe), Terry Walker (Alice), Mary Currier (Mrs. Benton), Claire James (Zombie), Henry Hall (Sheriff), Dan White (Elmer, the Deputy), Pat McKee (Grego), Mici Goty (Marie, the Housekeeper), John Ince (S.K., the producer), Ralph Littlefield (Sam)
Duración: 62′
Nacionalidad: EEUU
Estreno: 21 de Febrero de 1944
Estudios: Banner Prod. (Prod.) Monogram (Distr.)

La última película de Bela Lugosi para el estudio Monogram (uno de los llamados “estudios pobres”) lo tenía como protagonista principal junto a otros dos grandes: George Zucco y John Carradine. En esta película, volverá a usar la fuerza de su mirada, tan conocida ya en otras películas, con primeros planos de los ojos en un intento de provocar la tensión de los espectadores.

SINOPSIS:

Stella Saunders, recoge en la carretera a un hombre que está parado en la cuneta. Un poco más adelante, se encuentran con el camino bloqueado y cogen una carretera secundaria, pero el coche se estropea y han de parar. En un momento en que Stella está sola, es raptada por dos hombres y llevada ante el Dr. Richard Marlowe. El objetivo del doctor no es otro que el de usar a Stella para devolver a la vida a Ellen Hall que lleva en estado de trance unas dos décadas.

Haciendo uso de la hipnósis y el vudú, Marlowe intentará transferir el alma, la mente y la energía vital de Stella a su mujer. Ya lo ha intentado otras veces sin éxito, y las mujeres que usa para su fin, acaban convirtiéndose en zombies, permaneciendo en un estado de trance del que ya no pueden despertar.

Ya en 1932, vemos una historia de amor en la primera película considerada de “muertos vivientes”, titulada La legión de los hombres son alma. Y con los años esta temática se volverá a repetir en películas como la que estamos tratando (Voodo man) y posteriormente en otras como Braindead, Mortal Zombie, Mi novia es un zombie, etc.

TRAILER DE LA PELÍCULA:

Anuncios

~ por cinezombis en mayo 23, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: