LA MUJER VUDÚ (1957)

voodoowoman

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Voodoo Woman.
Director:
Edward L. Cahn.
Productor: Alex Gordon.
Guión: Russell Bender y V. L. Voss.
Fotografía: Frederick E. West.
Música: John Blackburn, Darrell Calker.
Montaje: Ronald Sinclair.
Efectos especiales: Harry Thomas (maquillajes), Paul Blaisdell (monstruo).
Reparto: Marla English (Marilyn Blanchard), Tom Conway (Dr. Roland Gerard), Mike Connors (Ted Bronson), Lance Fuller (Rick Brady), Mary Ellen Kay (Susan Gerard), Paul Dubov (Marcel Chateau), Martin Wilkins (Chaka, the Witch Doctor), Norman Willis (Harry West), Jean Davis (Zuranda, the native girl), Paul Blaisdell (The Monster).
País:
EEUU.
Duración:
77 minutos.
Estreno: 1-03-1957.
Color: B/N.

mujer-vudu2Un excéntrico  doctor, habita con su enfermiza esposa entre una tribu africana en una isla remota. Su nombre es Roland Gerard y su objetivo, unir medios científicos y rituales paganos para conseguir convertir a una indígena en un monstruo inmortal al que controlar telepáticamente y que le ofrezca fama internacional.

Mantiene prisionera y vigilada a su esposa en su propia casa, y no dudará en entregarla a una tribu de indígenas para que la sacrifiquen cuando intente escapar.

Mientras, una mujer sin escrúpulos, Marilyn Blanchard, organiza una expedición para internarse en la selva, con el fin de conseguir los muñecos de vudú que fabrican los nativos, y que contienen oro…

VOODOO-WOMAN

Es curioso que, aunque el doctor elige a una mujer para convertirla en monstruo, en la pelicula, al monstruo le da vida un actor habitual en las producciones de terror y ciencia ficcion de la AIP, conocido como Paul Blaisdell, (a quien podemos ver en otras películas como La Criatura, encarnando, como no, a la criatura).

voodoowoA diferencia de la mayoría de producciones similares de la época, Voodoo Woman llama especialmente la atención por su humor negro,  que tiñe el guión escrito por Russ Bender y V. I. Voss, así como por la agudeza de muchos diálogos y por la inesperada profundidad psicológica de algunos de los personajes, desde la femme fatale protagonista, quién no duda en asesinar a sangre fría a su prometido para conseguir sus objetivos, hasta el científico ambicioso que mantiene prisionera a su esposa  pasando por el  camarero / propietario de un hotel de la zona, que no duda en robar e incluso asesinar a algunos de sus clientes por dinero. Cahn filma tal juego de despropósitos con una concisión admirable, sin escenas redundantes y un ritmo incluso trepidante, cerrando el conjunto con una escena presumiblemente abierta a una continuación que nunca llegaría a realizarse. [Fuente]

Prácticamente desconocida en España, la figura de Edward L. Cahn es una de las más representativas del cine de género producido al margen de la gran industria de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950; y muchas veces, su nombre se ha asociado al del injustamente revalorizado Ed Wood como uno de los peores directores de la historia del cine.

Trailer:

Anuncios

~ por cinezombis en junio 14, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: