VOODOO ISLAND (1957)

voodoo26

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL: Voodoo Island
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 76 Minutos
AÑO: 1957
DIRECTOR: Reginald Le Borg
GUION: Richard H. Landau
INTERPRETES: Beverly Tyler, Boris Karloff, Elisha Cook Jr. y Murvyn Vye
PRODUCTOR: Howard W. Koch
MUSICA: Les Baxter
FOTOGRAFÍA: William Margulies
MONTAJE: John F. Schreyer

Howard Carlton (Owen Cunningham) es un hombre muy rico que ha comprado una isla del Pacífico inhabitada. Su objetivo es construir un hotel y convertir la isla en un paraiso tropical  para el turismo que le haga más rico si cabe. El problema es que esta isla tiene una mala reputación, y según los nativos de los alrededores, quien va allí, nunca más regresa.

VoodooIsland01Despreocupado acerca de esta superstición,Carlton envia un equipo de agrimensores a examinar el lugar con vistas a la construcción del hotel, y para demostrar que la isla no está maldita.

Pero el único miembro del grupo en volver es Mitchell (Glenn Dixon)  que, aunque vivo, está en un estado catatónico y no puede ofrecer información de lo sucedido. Carlton llama a Phillip Knight (Karloff), un profesional escéptico que suele encargarse de los reclamos sobrenaturales, pidiéndole que visite la isla para descubrir lo que le sucedió a los agrimensores.

VoodooIsland04Phillip duda de la historia de Carlton y del estado de Mitchell  y piensa que puede ser un truco publicitario para atraer gente a la isla. Aún así, decide ir pero insiste en disponer de autonomía completa y el derecho de publicar sus conclusiones a su propia manera.

Carlton accede y le permite llevar con él un pequeño grupo de personas, entre otras, su mano derecha Finch (Murvyn Vye) para que solvente cualquier problema de dinero . También se une al viaje Clair Winter, el arquitecto de Carlton (Jean Engstrom), y la ayudante de Knight Sarah Adams (Beverly Tyler). Mitchell acaba yendo también por decisión de Kniht.

VoodooIsland03Ya de camino y estando aún en el avión, empiezan a experimentar sucesos extraños como el fallo de los aparatos electrónicos entre otros. A lo que se une la extraña muerte de Mitchell cuando están en un bote llegando a la isla.

Una vez en la isla, empiezan a buscar al equipo anterior pero no encuentran ni rastro de ellos. En contraposición, lo que encontrarán será plantas carnívoras y muñecos vudú muy semejantes a los integrantes del grupo (fabricados por una  siniestra tribu nativa con extraños poderes), que harán que vayan muriendo uno tras otro.

voodoo_skulls17Aunque establecidos en el Pacífico Sur, la película fue filmada en la isla de Kauai, Hawai. Con un Boris Karloff ya entrado en años (70, para ser exactos).

*NOTA: De momento no he encontrado trailer para esta película.

Anuncios

~ por cinezombis en junio 14, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: