ZOMBIES OF MORA TAU (1957)

zombiescartel

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL: Zombies of Mora Tau
TITULO ALTERNATIVO: The dead that walk(G.B.) / Fantasmas de Mora Tau (México).
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 70 Minutos
AÑO: 1957
DIRECTOR: Edward L.Cahn
GUION: George H. Plympton
INTERPRETES: Gregg Palmer, Allison Hayes, Autumn Russell, Joel Ashley, Morris Ankrum
PRODUCTOR: Sam Katzman
MUSICA: Mischa Bakaleinikoff

Hace 60 años, en 1894, un barco conocido como Susan B., que transportaba un cargamento con diamantes, se hundió en las profundidades del océano, frente a las costas de África, junto con su tripulación.

En la actualidad, el tesoro esta custodiado por los 10 miembros de la tripulación, incluído el capitán (Frank Hagney), convertidos en una especie de zombies anfibios  dispuestos a acabar con la vida de todo el que se acerque a los diamantes.

8 zombies of mora tau PDVD_016En vida fueron la tripulación que robó los diamantes sagrados a una tribu, y ahora en muerte, pagan su sacrilegio protegiendo ese tesoro. Varias expediciones ya han sido asesinados por estos “muertos vivientes.”

Por otro lado, la viuda del capitán, mandó construir una mansión en la isla de Mora Tau, para que el espíritu de su esposo tuviera dónde regresar y encontrara descanso.

8 zombies of mora tau PDVD_011

zombies_mora_tauEl magnate americano George Harrison, su bella esposa, Mona, y un buceador de aguas profundas,  Jeff Clark viajan frente a las costas de África con la esperanza de recuperar los diamantes del fondo del mar cerca  de la isla encantada de Mora Tau. La visita de Jan Peters, nieta del capitán, coincidirá con la llegada de la nueva campaña.

Pero con lo que se encontrarán todos ellos será con una horda de zombies que caminan bajo el agua, duermen en ataúdes cuando no vagan matando por la jungla o secuestrando mujeres para llevárselas a su cripta.

La abuela de Jan y viuda del difunto Peters dejará entrever en sus diálogos como la tripulación llegó a convertirse en zombies y cómo únicamente el fuego puede destruirles.

La película en sí puede considerarse mala, pero hay que tener en cuenta los aspectos novedosos como es el hecho de que los muertos puedan caminar bajo el agua, o que necesiten descansar estando ya muertos.

Trailer:

Anuncios

~ por cinezombis en junio 14, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: