LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 2 (1972)

childrenplay1yu FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL: Children Shouldn´t Play With Dead Things (Things from the Dead)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Bob Clark
GUION: Bob Clark, Aimee Clark y Alan Ormsby
INTERPRETES: Alan Ormsby, Anya Ormsby, Jane Daly y Valerie Mauches
PRODUCTOR: Bob Clark y Gary Goch
MUSICA: Carl Zittrer
FOTOGRAFÍA: Jack McGowan
MONTAJE: Gary Goch

La noche de los muertos vivientes 2, un título que nada tiene que ver con en título original ni con la pelicula de Romero, pero que utilizaron en su momento como truco publicitario para atraer a más adeptos del género zombie. A mí personalmente me atrae más el título de “Los niños no deberían jugar con cosas muertas”.

childrenEl Co-escritor y diseñador de efectos especiales, Alan Ormsby, actúa como Alan, director y dueño de una compañía de teatro. Es un hombre insufrible, odioso y vulgar al que le encanta amenazar a sus actores con el desempleo a menos que hagan lo que él quiere. Además es un tipo bastante macabro, fascinado con el ocultismo.

Una noche, arrastra a su compañía a una isla solitaria en la costa de Florida. Para divertirse planea llevar a cabo una ceremonia satánica en un desolado cementerio localizado allí. Todo esto como parte de una broma que fue planeada por anticipado con la participación de zombies (dos actores que habían sido enviados a la isla un poco antes) y que debían aparecer y atacar al grupo.

children0Para mejorar la broma, un verdadero cadáver fue desenterrado y sacado de su tumba. Asustado y enfurecido,  el grupo de tatro hacer saber su protesta cuando es amenazado con el despido si alguno de sus miembros se retira del juego.

Tras divertirse a costa de los asustados actores, Alan intenta un poco de brujería, esta vez más en serio y leyendo un grimorio,  lanza un hechizo sobre los cuerpos que yacen en el cementerio e intenta devolverlos a la vida. Las velas negras y el pentagrama dibujado parecen no ser de ayuda ya que no sucede nada. Un miembro del grupo se burla de él y Alan, irritado, lleva sus acciones más allá cuando traslada el cadáver desenterrado a la caseta que hay en la isla para hacer “una fiesta de bienvenida” para los muertos.

children4

Lo que nadie sospecha es que el hechizo, de hecho, ha surtido efecto. La burla que se hace en la casa profanando al cadáver se traslada hacia las profundidades de la tierra donde es oída por los muertos. Así que ahora, es su turno de buscar venganza.

children3

[Fuente: La Bóveda del Miedo]

TRAILER:

Anuncios

~ por cinezombis en junio 27, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: